¡Bendita tú!

El 17 de septiembre en los Teatros del Canal se estrenó ¡Bendita tú!, espectáculo creado, dirigido e interpretado por Lucía Campillo, bailaora y bailarina nacida y criada en el Barrio del Infante. Tiene prestigio internacional, quizá la hayan visto en Murcia o en cualquier parte del planeta con el Ballet Nacional o en el Festival de La Unión o en sus producciones propias.

Estando en Roma, en una de sus mil iglesias, Lucía –ante el icono de una Madonna– se sintió atravesada y le dijo a Jesús Carmona, su marido, otro artistazo: «¡Vete, Jesús, que aquí tengo para un rato!». Ella percibió que la Virgen María le «revelaba» o «le pedía» que la bajara a la tierra, que la trajera a este mundo. No era algo propiamente religioso. Lucía declaró después del estreno: «No soy una persona religiosa, pero cada día soy más espiritual». No es una recreación mariológica o mariana, pero en la música lírica con flamenco puro y gracias a los versos de Teresa de Jesús o García Lorca, gracias a Medea y a unas escenas del Evangelio y por medio de una danza bella y perfecta, conectamos con todas las mujeres y todas las madres de todos los tiempos en esa persona irrepetible que es la Virgen María.

Ojalá venga a Murcia este espectáculo y podamos clamar juntos para que la justicia y la paz se besen. Bendita seas Lucía, benditos los artistas que buscan la Belleza, la Verdad y el Amor porque pronto les saldrá al encuentro el Dios de la Vida. ¡Bendita seas, María; mujer, virgen madre!

Otros artículos

¡Bendita tú!

Cuarenta años

Cántaro nuevo