23 de noviembre 2023

Música para ayudar a familias necesitadas

El Centro Loyola, de los Jesuitas de Murcia, ha organizado un concierto solidario, con el objetivo de captar fondos para la obra social que llevan a cabo, con motivo de la campaña de Navidad. Esta recaudación será destinada a las familias necesitadas a las que acompañan durante todo el año.

El evento tendrá lugar el viernes 1 de diciembre, a las 20:00 horas, en la iglesia de Santo Domingo de la capital, y en él participarán: el coro de castañuelas de Acastamur (Asociación de Amigos de la Castañuela de Murcia), la tuna de la facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y el coro rociero Virgen de Cortes de Nonduermas.

La forma de colaborar con esta acción solidaria será a través de un donativo de 5 euros, por parte de todos aquellos que asistan al concierto. Y quien, además, lo desee también puede participar con la fila 0, haciendo un ingreso al número de cuenta ES04 0049 6660 7123 1628 2041, y especificando en concepto Campaña de Navidad.

Con todo lo recaudado, las familias con las que colabora Jesuitas Murcia recibirán una tarjeta recargable para la compra de productos de alimentación e higiene en el supermercado más cercano a su hogar.

La organización espera tener tanto éxito como el año pasado y agradece su compromiso a los grupos participantes en el concierto; así como al grupo Magis de jóvenes y el Grupo Scout Loyola, que trabajarán en la logística y dinamización el día del concierto.

La Obra Social de Jesuitas Murcia colabora, además de con el acompañamiento a familias en los municipios de Murcia, Alcantarilla y Molina de Segura, también con otros proyectos locales e internacionales, a través del voluntariado y los donativos.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora.