11 de septiembre 2017

Mula inicia sus fiestas patronales con la romería del Niño de Balate

Miles de romeros acompañaron el pasado viernes a la imagen del Niño de Balate en la tradicional romería que le llevó desde su santuario hasta el Monasterio de la Encarnación de Mula. La imagen abandonaba el Santuario de Balate en la pedanía del Niño de Mula pasadas las 17:30 horas, para llegar al monasterio de las clarisas sobre las 20:00 horas. Allí permanecerá hasta las 20:00 horas de hoy, 11 de septiembre; a esa hora será trasladada a la iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán, donde estará hasta el 21 de septiembre, festividad del Niño de Balate, y día en el que regresará a su santuario.

El próximo sábado, a las 20:00 horas, tendrá lugar la imposición de medallas y entrega de nombramientos de Hermanos a los nuevos cofrades que han solicitado su ingreso en la Cofradía del Niño del Balate. En la mañana de los días 13 y 15, la Cruz del Niño, visitará los hogares de enfermos e impedidos.

Fotografías: José Luis Piñero Gallego

Ver galería de imágenes