10 de junio 2021

Mons. Lorca Planes participa en el encuentro de las Comisiones de Comunicación de España-Portugal

Del 7 al 9 de junio las Comisiones Episcopales para la Comunicación de España y Portugal han celebrado el encuentro ibérico anual en la ciudad de Lisboa, este año inspirado en la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023. La reflexión de los obispos ha sido motivada por los desafíos que un encuentro internacional del Papa con los jóvenes provoca en la Iglesia y en la sociedad, donde la comunicación tiene un papel fundamental.

El punto de partida lo estableció Mons. Americo Aguiar, presidente de la Fundación Lisboa JMJ 2023, y la intervención de Marieta de Jaureguizar, responsable de prensa en la JMJ de Madrid 2011. La mesa contó también con la presencia de los presidentes de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Portuguesa, Joäo Lavrador, y Española, Mons. José Manuel Lorca Planes, quien valoraba este encuentro como «una oportunidad enriquecedora tanto a nivel personal como para todas las diócesis de España y Portugal».

El encuentro ha supuesto también una oportunidad para el diálogo entre los obispos de los dos países sobre temas relevantes para Portugal y España. La situación de la Iglesia en este tiempo, la dimensión digital de la evangelización y la motivación e intereses de los jóvenes de cara a la misión son algunos de los temas tratados durante estas jornadas.

Lisboa fue elegida el 27 de enero de 2019, durante la última Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, como la primera ciudad portuguesa en acoger una edición internacional de la JMJ. Estos encuentros mundiales son impulsados por la Iglesia católica como eventos religiosos y culturales que reúnen a millones de jóvenes de todo el mundo durante aproximadamente una semana.

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas