22 de abril 2024

Mons. Lorca consagra la parroquia de Corvera después de su restauración

La recién restaurada Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Corvera (Murcia) fue dedicada ayer por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en una celebración en la que participaron un buen número de fieles, autoridades civiles y también numerosos sacerdotes.

Al inicio de la celebración, el arquitecto encargado de la restauración, Juan de Dios de la Hoz, hizo entrega de los planos del templo a Mons. Lorca, a quien el párroco de Nuestra Señora del Rosario, Francisco Saorín, entregó a su vez las llaves de la parroquia. Seguidamente, el obispo asperjó con agua bendita el altar, las cuatro cruces del templo y también a los fieles.

Una vez terminada la homilía, en la que el prelado destacó el sentido de la unidad en la comunidad cristiana, comenzó el rito propio de la dedicación. Después de la Letanía de los Santos, Mons. Lorca introdujo en el altar unas reliquias de san José María Escrivá, san Rafael Arnáiz y el beato José Sánchez Medina, realizó la Plegaria de Dedicación y ungió el altar con el Santo Crisma. Terminada la unción, se depositó sobre el altar un brasero en el que se derramó incienso para incensar el altar y el resto de la iglesia, y se procedió a continuación a la ornamentación del altar y al encendido de las velas.

La celebración de la Eucaristía se cerró con unas palabras de agradecimiento y con la entrega de un obsequio al obispo. «Han sido seis meses de obras y de restauración; los fieles estaban muy emocionados», destaca el párroco.

Galería (imágenes de Mrs Fotografía)

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.