21 de febrero 2022

Mazarrón debate en asamblea las cuestiones sinodales

Hacer atractivo el encuentro con Cristo es la principal demanda que lanzan los fieles de las parroquias San Andrés Apóstol y San Antonio de Padua de Mazarrón; todo esto dentro de las conclusiones a las que han llegado durante el trabajo de los documentos del Sínodo, que están meditando y debatiendo estos días, en tres asambleas.

«Se está realizando una revisión profunda», explica el párroco, Antonio José Martínez, «en la que se están sacando propuestas desde la propia experiencia de los feligreses. Principalmente, lo que más demandan los participantes es que haya momentos de encuentro, de convivencia, de vida parroquial e interparroquial, especialmente ausentes desde que comenzó la pandemia». Pero no solo eso, añade el sacerdote, sino que los fieles aseguran que uno de los mayores retos a los que hoy se enfrenta la Iglesia es «competir con los horarios de la sociedad, repletos de multitud de ofertas y actividades».

Estas son solo algunas de las conclusiones a las que se ha llegado en las dos asambleas realizadas hasta el momento en la parroquia mazarronera. La tercera sesión será el jueves 3 de marzo, a las 20:30 horas, en el centro parroquial. De esta forma se ha estructurado el trabajo para tratar, en cada asamblea, uno de los objetivos del Sínodo: comunión, participación y misión.

Los encuentros se estructuran empezando con una presentación del tema y después reuniones por grupos de cinco personas de una hora de duración, donde poder debatir y trabajar mejor las preguntas que se proponen. «La participación está siendo buena; se han sumado agentes de pastoral y fieles no implicados en la parroquia», puntualiza el párroco. Además, entre una asamblea y otra los participantes pueden volver a revisar el cuestionario en casa y añadir, por escrito, los puntos de vista y opiniones que no hubieran aportado en las reuniones presenciales.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.