19 de mayo 2023

Los seminarios San Fulgencio y San José ya preparan sus convivencias de verano

La inscripción para participar en estas experiencias ya está abierta, tanto para niños como para jóvenes.

Los seminarios San Fulgencio y San José organizan dos experiencias para chicos el próximo mes de julio: una convivencia juvenil de verano, para niños y adolescentes desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO; y una convivencia vocacional, orientada a jóvenes desde los 17 hasta los 29 años.

La convivencia juvenil de verano tendrá lugar en Villatoya (Albacete), del 3 al 7 de julio. En estos días de convivencia, habrá momentos para la oración, para la celebración de la Eucaristía y para recibir catequesis; así como para disfrutar de juegos, veladas, piscina y excursiones. «Los chicos se llevan la experiencia de crecer en la fe y en el trato con Jesús; de experimentar la misericordia de Dios y la alegría de tener al Señor cerca cada día», dice Blas López, vicerrector del Seminario Menor San José y delegado de Pastoral Vocacional. A estas vivencias se suma la de compartir la fe con los seminaristas menores que acuden a la convivencia y «ver cómo otros chicos también buscan la voluntad de Dios». Para participar, es necesario rellenar un formulario de inscripción.

La convivencia vocacional, por su parte, se celebrará del 11 al 16 de julio, en la casa de espiritualidad Stella Maris, en Los Urrutias (Cartagena). Se trata de un «espacio de discernimiento vocacional, para que los jóvenes que tengan esa inquietud puedan reflexionar sobre la vocación junto con los seminaristas y los formadores», indica Jesús Sánchez, rector del Seminario Mayor San Fulgencio y del Menor San José. Los interesados en participar deben dirigirse al contacto facilitado en el cartel de la actividad y también en la web de los seminarios, donde se puede ampliar la información de estas experiencias.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.