15 de julio 2024

Los representantes del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos visitan al obispo

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recibido esta mañana la visita del Consejo Internacional del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC), que celebra estos días su reunión anual, acogida este año por la Diócesis de Cartagena.

En la visita, los representantes han podido intercambiar impresiones con el obispo. «Compartimos con Mons. Lorca la misma preocupación por los que no tienen trabajo, papeles, tierra… y nos ha exhortado diciendo que, apoyados en el Evangelio, podemos tener un proyecto de sociedad que sea cristiano, que permita respetar a la persona y que todos vivamos con la misma dignidad», explica la copresidenta de este movimiento, la francesa Christine Isturiz.

El MMTC es una organización que agrupa a entidades nacionales o regionales de más de 50 países, con el objetivo de promover el intercambio y la colaboración, crear lazos de solidaridad y, con el Evangelio como base, mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y de sus familias. Una organización de la que forma parte la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), presente en la Diócesis de Cartagena.

El encuentro celebrado en la Diócesis, que comenzó el pasado viernes y se prolongará hasta mañana, se ha centrado especialmente en la seguridad en el trabajo en distintos países, todo ello enmarcado en la temática del plan cuatrienal de la MMTC: La justicia social en una economía por la vida. «Estamos trabajando para que sean los trabajadores y equipos que encontramos en las parroquias los que expresen cuál es su realidad; muchas veces cuando acudimos a la parroquia no sabemos quién es nuestro vecino de banco, y lo que queremos es que sea nuestro hermano y nos diga lo que vive».

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.