13 de noviembre 2024

Los lorquinos dan gracias a Dios junto al obispo por la canonización de Pedro Soler

El obispo presidió en Lorca la misa en acción de gracias por la reciente canonización de Pedro Soler, el primer santo lorquino.

«La Iglesia se alegra por todos los intercesores que vivieron su fe y se entregaron proclamando el amor de Nuestro Señor Jesucristo; el primer santo lorquino ha abierto las puertas de la esperanza a todos». Con estas palabras se dirigía el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a los presentes en la Eucaristía celebrada el domingo en Lorca para dar gracias a Dios por la canonización del franciscano Pedro Soler, que tuvo lugar en octubre en Roma.

La Parroquia San Cristóbal de Lorca, en la que este santo lorquino recibió el Bautismo hace casi dos siglos, acogió esta celebración, que estuvo presidida por el obispo. En ella participaron numerosos fieles de Lorca, además de las autoridades locales.

En su homilía, Mons. Lorca subrayó que la canonización de los mártires de Damasco, entre los que se encuentra Pedro Soler, es motivo de «un gran gozo» para la Diócesis de Cartagena. Destacó, además, la figura de estos mártires, cuya ejemplaridad ha sido reconocida por la Iglesia: «Es un testimonio muy grande por la experiencia de fe que tuvieron estos hombres, que quisieron hacer la voluntad de Dios incluso a costa de sus propias vidas; es una vida loable la de este hermano nuestro lorquino, san Pedro Soler, cuya intercesión es valiosa para implorar a Dios que nos conceda amar la fe que profesamos, enseñarla sin temor alguno y vivirla con amor».

Terminada la Eucaristía, los fieles pudieron venerar la reliquia de san Pedro Soler custodiada en la parroquia.

Galería de imágenes (fotografías de Pilar Wals Rúa)

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas