17 de febrero 2022

Los jóvenes se darán cita en un encuentro sinodal

La Delegación de Pastoral Juvenil ha organizado, para el sábado 26 de febrero, un encuentro sinodal de jóvenes de la Diócesis de Cartagena que tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla. Una cita en la que se presentará el camino del Sínodo que propone el Papa Francisco. Asimismo, los participantes podrán trabajar las cuestiones planteadas en el documento preparado por el Equipo Sinodal Diocesano, junto a distintas realidades y comunidades de jóvenes de toda la Región de Murcia, para, como señala el delegado de Pastoral Juvenil, Pedro López Baeza, «caminar y soñar juntos».

El encuentro comenzará a las 10:00 horas con una oración, seguida de la presentación del Sínodo por parte del Equipo Sinodal Diocesano. A las 11:30 horas será el trabajo en grupos, después la puesta en común, que finalizará sobre las 13:00 horas. Esta asamblea juvenil tiene como objetivo escuchar la voz joven de la Iglesia diocesana para «seguir creciendo y soñando», sin perder el objetivo de estar «al servicio de los jóvenes», señala el delegado.

Todas aquellas personas que quieran asistir, de entre 16 y 35 años, deben inscribirse a través del formulario de inscripción previsto para ello.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.