3 de septiembre 2024

Los jóvenes de la JEC se forman antes de iniciar el nuevo curso

La Juventud Estudiante Católica (JEC) de la Diócesis de Cartagena celebró del 24 al 28 de agosto unas jornadas de formación, encuentro y convivencia en las que participaron una veintena de jóvenes, tanto universitarios como pertenecientes a las etapas educativas de Secundaria y Bachillerato.

Las jornadas, celebradas en Molina de Segura, giraron en torno a la cultura del cuidado y a los contenidos de las campañas desarrolladas por la JEC a nivel nacional, enfocadas a la realidad de los jóvenes estudiantes. En concreto, los participantes de Secundaria y Bachillerato reflexionaron acerca de las expectativas que la sociedad actual proyecta sobre los jóvenes; mientras que los universitarios profundizaron en el compromiso político vivido desde la fe. Todo ello con las encíclicas del Papa Francisco Fratelli tutti  y Laudato si’ como base.

Además de recibir esta formación, los participantes compartieron momentos lúdicos y de oración, y celebraron juntos la Eucaristía. Una experiencia a las puertas del nuevo curso académico que la responsable de la JEC en la Diócesis de Cartagena, Iris Huixi García Martínez, describe como «muy enriquecedora» y que se espera repetir en nuevas ediciones.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.