27 de julio 2023

Los jóvenes de la Diócesis ya están en Portugal disfrutando de los Días en las Diócesis de la JMJ

En la festividad del Apóstol Santiago, 130 jóvenes de la Diócesis de Cartagena partían hacia Portugal para participar en los Días en las Diócesis, los días de preparación previos a la Jornada Mundial de la Juventud, el encuentro del Papa con los jóvenes católicos del mundo entero, que este año se celebra en Lisboa. Los jóvenes de la Diócesis de Cartagena son acogidos estos días por la Diócesis de Coimbra, en el municipio de Condeixa-a-Nova, y ayer visitaron el Santuario de Fátima.

Estos 130 jóvenes peregrinan con la Delegación de Pastoral Juvenil. A ellos se sumarán otros 230 que llegarán a Lisboa el 30 de julio. Una cifra que aumentará, ya que jóvenes de otras realidades eclesiales de la Región de Murcia participarán también en la JMJ, aunque no lo hagan directamente con la Pastoral Juvenil.

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca, animaba el pasado sábado a los jóvenes, en la Misa de envío de los peregrinos, a vivir intensamente estos días de encuentro y comunión. El obispo viajará el lunes a Portugal para participar con los jóvenes del encuentro con el Papa.

Galería de imágenes Días en las Diócesis