31 de mayo 2024

Los fieles de Lorca celebran junto al obispo que Pedro Soler será canonizado

«Agradar a Dios, recibiendo todo de su soberana voluntad». Esta frase del beato lorquino Pedro Soler puede leerse en la estampa recibida ayer por los fieles que acudieron a la Parroquia San Cristóbal de Lorca, donde el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía en acción de gracias por la canonización de este mártir franciscano, que tendrá lugar el próximo año.

En la Misa participaron numerosos fieles y autoridades locales de Lorca, además del arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín; y sacerdotes de la zona de Lorca o que fueron párrocos de San Cristóbal, templo en el que el beato Pedro Soler recibió el Bautismo.

El obispo mostró su alegría por la canonización de los mártires de Damasco, entre los que se encuentra Pedro Soler, y resaltó la figura de este lorquino: «Él quería dar a conocer la luz del Evangelio y alcanzó la gloria a causa de su fe; les mataron, pero no les quitaron la vida, mientras seguían el estilo de vida de san Francisco». Mons. Lorca también planteó que Lorca podría tener al futuro santo como copatrono, junto a san Clemente, «aunque tendría que ser la voluntad de todos».

La celebración estuvo acompañada por una talla del beato, cedida para la ocasión, y por la reliquia de este mártir custodiada en la parroquia, que los fieles veneraron al término de la Eucaristía.

Galería de imágenes (fotografías de Pilar Wals Rúa)

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.