30 de mayo 2023

Los adolescentes preparan con un encuentro su peregrinación a la JMJ

Un encuentro preparatorio para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de este verano, que convocará a la juventud cristiana en Lisboa (Portugal). Esa fue la actividad que se llevó a cabo el pasado sábado en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, de las hermanas salesianas de Alcantarilla. Dirigido a adolescentes de entre 15 y 17 años, el encuentro convocó cerca de 25 jóvenes de distintas realidades, especialmente de parroquias de la zona pastoral Suburbana I y de grupos del Movimiento Scout Católico.

«Pensamos que era buena idea que los jóvenes tuvieran una experiencia de encuentro con Dios y con los hermanos como la que tendrán en Lisboa; y que fueran formando comunidad, de cara también a vivir la JMJ más fuertemente», explica Cristina García, del equipo de animación para la JMJ de la Delegación de Pastoral Juvenil; entidad organizadora del encuentro junto con la Hospitalidad Joven de Lourdes de Murcia.

La actividad, preparada con un enfoque lúdico, combinó una catequesis sobre lo que significa «ponerse en camino y peregrinar» con momentos de compartir, para que los adolescentes reflexionaran sobre sus expectativas de cara a la JMJ y sobre lo hablado en la catequesis. La jornada incluyó también una gymkana de juegos y otras dinámicas, además de una comida donde los adolescentes pudieron seguir conviviendo. «El feedback de los jóvenes fue muy positivo; la experiencia les sirvió para conocer a gente que iría con ellos a la JMJ y para relacionarse con otras realidades de la Diócesis; fue un encuentro bastante gratificante», concluyen desde la organización.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.