11 de octubre 2017

Líderes para una Iglesia en salida, curso de formación

La Vicaría para la Evangelización ha organizado una ‘Jornada de formación de líderes para una Iglesia en salida’, dirigida a seglares, sacerdotes y consagrados, responsables de grupos Alpha. Será el sábado 4 de noviembre, de 9:45 a 14:00 horas, en la parroquia de Santo Tomás de Aquino de Los Rectores. Esta actividad tiene como objetivo “estimular, dar pistas y ayudar a que recobremos nuestra esencia evangelizadora”, según ha explicado el vicario para la evangelización, José León.

El director de Alpha España, Tote Barrera, será el encargado de impartir la formación, en la que “hará hincapié en las palabras del Papa Francisco –asegura León–, que nos pide ser una Iglesia en salida, que hagamos ese cambio de mentalidad para que la misión sea prioritaria, y también nos ayudará a descubrir cómo llegar a nuevas personas con el Evangelio”.

Las plazas son limitadas, aunque si el número de inscritos es muy grande, se cambiará el lugar de realización de la jornada. La inscripción cuesta 5 euros y ha de realizarse a través de correo electrónico a vicevangelizaciondiocartagena@gmail.com.