16 de noviembre 2017

Las reliquias de los beatos martirizados en Totana serán inhumadas este sábado

jueves del Tiempo Ordinario

El pueblo de Totana celebrará una Eucaristía de acción de gracias por la beatificación de tres mártires de la familia vicenciana, dos de ellos naturales del municipio (Juan José Martínez Romero y Pedro José Rodríguez Cabrera) y otro natural de Cartagena (José Acosta Alemán), cuya última misión pastoral y martirio fue en este lugar. La parroquia de Santiago El Mayor acogerá, a las 19:00 horas, la celebración, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en la que tendrá lugar la inhumación de las reliquias de los tres beatos, que serán colocadas en el altar de la capilla de la Virgen del Carmen.

Los restos mortales de los nuevos beatos se exhumaron el pasado 4 de octubre. Dos de ellos se encontraban en el panteón de los sacerdotes de la parroquia y el otro, en el panteón familiar, en el cementerio municipal Nuestra Señora del Carmen. Durante la misa, que se celebrará este próximo sábado, tendrá lugar la lectura de los decretos de la constitución del tribunal, así como el documento de exhumación de los restos mortales y otros documentos oficiales propios del proceso de inhumación. En procesión, desde el altar mayor del templo, serán trasladadas las reliquias, colocadas en tres urnas de madera, que se situarán en una zona visible, tras un cristal, para su veneración pública.

Con motivo de la beatificación, la familia del beato Juan José Martínez Romero hará entrega a la parroquia de un cáliz propiedad de este presbítero, que será utilizado por el Obispo en la celebración de la Eucaristía de acción de gracias del sábado.

Según el párroco, Francisco José Fernández, la pancarta gigante colocada en la torre de la iglesia y una publicación sobre los beatos, son algunas de las muestras de alegría del pueblo de Totana por este acontecimiento.

Esta tarde, a las 19:30 horas, el sacerdote José Antonio Ibáñez dará una charla sobre la vida de estos tres hombres de fe, que tendrá lugar en la parroquia.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas