5 de febrero 2021

Las reliquias de san Felipe Mártir visitan la ermita del Carmen de Mula

Con motivo del 450º aniversario de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, los muleños tenían una cita el pasado 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, en la ermita de Nuestra Señora del Carmen, patrona del municipio, para celebrar la Eucaristía y orar por el fin de la pandemia. De forma excepcional para el lugar, las reliquias del santo patrono de Mula, san Felipe Mártir, fueron llevadas en procesión hasta la ermita en manos del párroco de San Miguel Arcángel, Pedro José González, acompañado tan solo de dos acólitos.

El presidente de la Hermandad del Carmen, Juan del Amor Ruiz, afirma que este acontecimiento ha sido «un día histórico para la hermandad y el pueblo cristiano de Mula; de forma especial al haber recibido la bendición con el relicario y, desde la fe cristiana, orar por la finalización de esta pandemia».

Las reliquias de San Felipe Mártir, llegaron a Mula el 10 de julio de 1648, cesando la epidemia de peste bubónica en esta localidad, «por lo que el concejo, con respaldo de una bula papal, le nombra patrón de Mula, por acontecer tal milagro».

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social