29 de enero 2021

La vida consagrada de la Diócesis de Cartagena celebra mañana su día

III viernes del Tiempo Ordinario

Con motivo de la XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que cada año se celebra en la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, el obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena y delegado episcopal para la Vida Consagrada, Mons. Sebastián Chico, ha hecho balance de la salud de esta realidad eclesiástica. Según los datos aportados por el prelado, la Diócesis de Cartagena cuenta con un total de 685 personas consagradas, que forman 103 comunidades repartidas por toda la Región de Murcia, de las cuales, cabe destacar, que 8 son novicias y 8 postulantes. La vida religiosa femenina conforma el 87 % del total, mientras que los religiosos ocupan el 13 % restante.

Mons. Sebastián Chico afirma que «es una alegría contar con tal número de comunidades, religiosas y, sobre todo, de jóvenes que se preparan para vivir este estado de vida». Al mismo tiempo, en relación a los números aportados, expresa que sí hay vocaciones: «¡Vocaciones hay! La cuestión es si estamos haciendo bien nuestro trabajo para hacer que afloren y si aquellos que son llamados tienen la valentía de decirle sí al Señor».

La Diócesis de Cartagena ha convertido en tradición la anticipación de la celebración de esta jornada, adelantándola al sábado anterior al 2 de febrero. De esta manera, la celebración diocesana tendrá lugar mañana, a las 11:00 horas, en la catedral, presidida por el obispo diocesano, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por Mons. Chico. El aforo se verá reducido por motivos de la pandemia, aunque se espera que acudan a la jornada representantes de las diversas comunidades. Para que todos los consagrados de la Diócesis puedan seguir la celebración, Popular Televisión la retransmitirá desde su canal de YouTube.

«Sois un signo particular de la Redención de Cristo en medio de nuestro mundo»

Esta jornada es un momento «de unión y para dar gracias al Señor, y rogarle que siga bendiciendo a la Iglesia con abundantes vocaciones a la vida consagrada», expresa el obispo auxiliar, añadiendo un mensaje para todas las comunidades: «La primera misión de los consagrados es vivir su consagración al Señor, y en consecuencia tenéis la tarea de vivir la misión de la Iglesia en profundidad y con entereza. Sois un signo particular de la redención de Cristo en medio de nuestro mundo; vuestra vida es una gran enseñanza para toda nuestra Iglesia, al igual que las parábolas. Así, en una posada en el rincón más inhóspito de una barriada o en el coro más bello de cualquier monasterio, allí os convertís –con vuestra vida, con vuestro testimonio, con vuestro hacer – en aceite y vino para las heridas del mundo; vendaje y hogar de la salud de Dios. La vida consagrada, se convierte en una parábola de fraternidad para este mundo herido».

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas