23 de diciembre 2021

La Suburbana II reúne mensualmente a su equipo sinodal

Una vez al mes, los doce responsables de los cuatro arciprestazgos de la zona pastoral Suburbana II se reúnen con su vicario para revisar el trabajo que se está realizando por parroquias, así como para trabajar los materiales de la consulta diocesana del Sínodo. Está previsto que lo sigan haciendo hasta finales del mes de marzo, cuando prepararán la documentación que presentarán al Equipo Sinodal Diocesano.

El vicario, Antonio Ballester, explica que esta zona cuenta con un grupo formado por tres responsables de cada arciprestazgo, además de los dos responsables propios de la Vicaría. De momento este equipo se ha reunido tres veces: las dos primeras para elaborar una programación y la última, que tuvo lugar el sábado 18 de diciembre, para «revisar cómo se está animando a las parroquias a trabajar en los documentos del Sínodo». A finales de enero volverán a verse.

Las 35 parroquias de la Suburbana II cuentan así con un grupo de apoyo y ayuda para trabajar la consulta diocesana, que facilita los materiales y anima a seguir adelante en esta labor.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.