26 de abril 2023

La Renovación Carismática Católica celebra su asamblea diocesana

Solo tú, Señor, mereces ser adorado. Ese fue el lema de la asamblea diocesana de la Renovación Carismática Católica en España (RCCE) que reunió a más de 400 personas el pasado domingo, en el colegio salesiano Don Bosco, en Cabezo de Torres (Murcia).

Desde la RCCE en la Diócesis de Cartagena indican que la jornada tuvo lugar en un «ambiente festivo y alegre» donde los asistentes pudieron «experimentar a Jesús vivo a través de la oración, la adoración eucarística y la Eucaristía». En la asamblea hubo espacio para los niños y jóvenes, y se escuchó el testimonio de personas que compartieron cómo «han vuelto a nacer». Se impartieron, además, dos enseñanzas, a cargo del escritor Yuan Fuei Liao, afincado en Santo Domingo (República Dominicana). Este predicador, que se define como «diversionero», comunica el Evangelio a través de recursos como la literatura infantil y es formador en materia de evangelización.

La jornada también contó con la participación del delegado en Levante de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Sergio Rivas, que mostró la labor de esta fundación pontificia y animó a los presentes a ser «cristianos valientes y testigos del Evangelio».

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.