27 de marzo 2023

La Parroquia San José de Sangonera la Seca celebra su día

Terminados los años de pandemia, la Parroquia San José de Sangonera la Seca (Murcia) retomó en la mañana de ayer una tradición que lleva realizando durante más de 10 años: el Día de la Parroquia. Se trata de una convivencia anual, fijada en fechas cercanas a la festividad de su patrón, donde la comunidad parroquial puede vivir una jornada de encuentro y hermandad.

En palabras del párroco, Francisco Azorín, la convivencia tuvo una «gran participación». El sacerdote Jesús Sánchez, rector de los seminarios diocesanos, fue el encargado de la charla que suele ofrecerse durante esta jornada, que en esta ocasión versó sobre «el ser parroquia». Le acompañaron dos seminaristas del Seminario Mayor San Fulgencio, que compartieron su testimonio vocacional. A continuación, se celebró la Eucaristía y, posteriormente, se realizó una feria parroquial con castillos hinchables y otras actividades dirigidas a los más pequeños.

La convivencia se cerró con la comida, donde tuvo lugar el tradicional concurso de arroces y tapas que la parroquia organiza con motivo de este día.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.