31 de marzo 2020

La parroquia de San Juan Bautista de Archena dona trajes de protección a los hospitales

V martes de Cuaresma

La comunidad parroquial de San Juan Bautista de Archena, con su párroco al frente, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para colaborar con su hospital de referencia, el Morales Meseguer de Murcia. La semana pasada, el párroco, Alfonso Alburquerque, entregó al gerente del hospital, Andrés Carrillo, una donación en material compuesta por mascarillas autofiltrantes, cubregafas y trajes de protección para el personal del hospital. “Era una obligación y también una necesidad de ejercer la caridad, de compartir lo poco que tenemos. Por eso decidimos invertir mil euros de la parroquia en la compra de este material. Para nosotros es muchísimo dinero porque estamos haciendo frente a un préstamo por las obras de restauración del templo parroquial”, explica Alburquerque.

Una iniciativa que ha conseguido que otras personas quieran donar dinero para hacer una nueva compra de material y poder, así, donar trajes de protección a los hospitales Virgen de la Arrixaca de Murcia y Los Arcos de San Javier.

Además, muchas personas de la parroquia están elaborando mascarillas en sus casas, que se llevan después a una tintorería para que se desinfecten y empaqueten para distribuir entre los equipos de Cáritas, Policía Local, Guardia Civil, residencias de mayores, algunos conventos de religiosas de la ciudad de Murcia y también en los hospitales.

La parroquia está colaborando también con el Ayuntamiento de Archena, ya que los voluntarios están llevando todos los días alimentos y medicinas a casas de personas mayores o impedidas, “es una labor encomiable, que hace mucha gente joven”, explica el párroco, quien, además, ha animado a los cofrades de Archena a que cuelguen de sus balcones o ventanas las insignias de sus titulares para esta Semana Santa. Desde la torre de la parroquia penden colgaduras con las imágenes del titular de la parroquia, san Juan Bautista; del Niño Jesús de Balate de Mula; y de los patronos de Archena: la Virgen de la Salud y el Corpus Christi.

Vicaría Cieza-Yecla

Alfonso Alburquerque es además vicario de la zona pastoral Cieza-Yecla y asegura que los templos de los diferentes municipios siguen abiertos de lunes a domingo, salvo un par de parroquias, por la edad avanzada de los sacerdotes. Además, cumpliendo las medidas de seguridad establecidas, las Cáritas parroquiales están abiertas “a pleno rendimiento” y los sacerdotes siguen yendo a los hospitales, tanto al de Cieza como al de Yecla.

El vicario destaca la labor de los sacerdotes que, a través de las redes sociales o televisiones locales, se acercan a sus feligreses retransmitiendo la celebración de la Eucaristía. “Son tiempos difíciles también para los sacerdotes, estamos realizando los entierros en la puerta del cementerio, es una realidad tristísima, al dolor de la familia por la pérdida se suma esta situación en la que no pueden vivir este momento acompañados”, señala Alburquerque.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas