20 de julio 2023

La Misa de envío de los jóvenes que irán a la JMJ será este sábado

La Catedral de Murcia acogerá este sábado la Misa de envío de los peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa. La Eucaristía tendrá lugar a las 19:30 horas y estará presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Una vez terminada la celebración, los jóvenes, que acudirán a Lisboa con la Delegación de Pastoral Juvenil, podrán recoger el «kit del peregrino» –el material que utilizarán durante la JMJ–. El reparto de estos kits se realizará a las 21:00 horas, en el Seminario Mayor San Fulgencio.

Son 360 los jóvenes que vivirán la JMJ junto a la Delegación de Pastoral Juvenil. De ellos, 130 participarán también en los Días en las Diócesis (DED), previos a la JMJ, donde tendrán la oportunidad de conocer algunas comunidades parroquiales de diferentes diócesis de Portugal. El inicio de la peregrinación será, para este segundo grupo, el 25 de julio. Los jóvenes que acudirán directamente a la JMJ partirán a Lisboa el 30 de julio.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.