22 de febrero 2023

La madre del beato Carlo Acutis estará en Murcia para apoyar la primera película sobre su hijo

Murcia será una de las nueve ciudades españolas que visitará Antonia Salzano, madre del beato Carlo Acutis, para apoyar el estreno de la película El Cielo no puede esperar. Carlo Acutis, el influencer de Dios, la primera producción sobre el joven beato italiano.

Dirigida por José María Zavala, director de otros títulos como El misterio del Padre Pío o Amanece en Calcuta, la película reúne distintos testimonios de personas que conocieron a Carlo Acutis o que han dado un giro a sus vidas a raíz de la intercesión del beato. También recorre los principales hitos de su biografía, recreados por medio de un actor. «Hay testimonios sobrecogedores, que no dejan indiferente», dice el director, quien también destaca «la involucración total y absoluta» de la madre de Carlo Acutis en el proyecto.

La película podrá verse en Murcia en Neocine Centrofama desde este viernes, día de su estreno, hasta el jueves 2 de marzo, en la sesión de las 17:30 horas. Antonia Salzano estará presente en el pase del próximo martes, 28 de febrero, en el que intervendrá para mantener un coloquio con los espectadores y obsequiarlos con varios regalos. «Va a ser una tournée que hará desinteresadamente, para dar a conocer la figura de su hijo como gran intercesor, que reclaman tantos jóvenes de hoy, muchos de ellos sin saberlo», explica el director. La película también podrá verse esos mismos días en Neocine Mandarache, en Cartagena, con un pase a las 18:00 horas.

Las entradas pueden adquirirse online a través de la web de Neocine. «Hay que llenar los cines, sobre todo este viernes, sábado y domingo, para que siga en cartelera y otras personas puedan beneficiarse de ver esta película, que va a tocar muchos corazones», es la invitación de José María Zavala, que anima a los espectadores a «impulsar el cine con valores».

Después de su paso por los cines españoles, la película se estrenará en marzo en México, Colombia y Estados Unidos.

El beato Carlo Acutis, un «santo de andar por casa»


Carlo Acutis nació en Londres en 1991, aunque a los pocos meses se trasladó a Milán. Aficionado a los videojuegos y a la informática, llegó a crear una página web para dar a conocer los principales milagros eucarísticos; una muestra de su amor a la Eucaristía, que era para él su «autopista al cielo».

Falleció en octubre de 2006, a los 15 años, por una leucemia. Los asistentes a su funeral apenas cabían en la iglesia. Muchos de ellos eran personas sin techo, mendigos e inmigrantes: allí descubrieron sus familiares que Carlo, a escondidas, se había dedicado a ayudar a muchas personas necesitadas.

Fue beatificado por el Papa Francisco el 10 de octubre de 2020 en Asís. Fue precisamente la ceremonia de beatificación lo que inspiró a José María Zavala y a su familia para poner en marcha El Cielo no puede esperar. «Este adolescente podría servir de ejemplo a muchos jóvenes y no tan jóvenes», fue la idea que dio origen a todo. Porque, si Zavala ha descubierto algo de Carlo Acutis en este proceso, es que «se puede ser santo sin hacer cosas extraordinarias, siendo una persona normal, de andar por casa, pero con un amor intenso a Cristo».

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas