24 de mayo 2021

La Inmaculada Concepción de Cartagena acoge la Confirmación en Pentecostés

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, seis jóvenes han recibido el sacramento de la Confirmación en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Cartagena, administrado por el obispo Mons. José Manuel Lorca Planes.

La celebración tuvo lugar en el salón de actos de la parroquia, debido a las obras de restauración a las que se está sometiendo la iglesia. Por este motivo, el aforo fue muy reducido para poder asegurar las pertinentes medidas sanitarias.

Entre los adolescentes, se encontraba uno de los seminaristas del Seminario Menor San José, el cual «los días previos, estaba muy nervioso», según afirma Antonio Carpena, párroco de La Inmaculada Concepción, añadiendo que «todos los muchachos estaban muy contentos y se notó que lo vivieron con un gran amor a la Iglesia. Aunque, tenemos muy pocos jóvenes, porque este es un barrio muy mayor y las nuevas familias se suelen mudar a barrios nuevos, los pocos que tenemos son muy buenos».

Mons. Lorca Planes habló a los jóvenes confirmandos de la alegría y de la semejanza del Espíritu Santo con ellos: «el Espíritu Santo es joven como vosotros». El obispo de Cartagena remarcó también la importancia de superar los miedos propios: «Igual que los apóstoles vencieron el miedo y salieron a predicar el mensaje de Cristo, así vosotros debéis vencer vuestros miedos y evitar vivir para vosotros mismos, para poder salir a anunciar el Evangelio. ¡Os animo a ser valientes!»

Al terminar la Eucaristía el obispo pudo visitar junto a Antonio Carpena la evolución de las obras del templo, animando al párroco a continuar con la labor, las cuales se prevén finalicen este verano. Según indica el propio Carpena, se estima poder realizar la consagración de la nueva iglesia el próximo mes de septiembre.

Todos aquellos que deseen colaborar con la restauración pueden informarse en el perfil parroquial.

 

Galería de Imágenes

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas