8 de septiembre 2021

La iniciativa Tiempo de la Creación mira al Mar Menor

Los Grupos Ecuménicos e Interreligiosos de la Región de Murcia (GEIRM), en los que colabora la Delegación de Relaciones Interconfesionales, se unen a la iniciativa Tiempo de la Creación, un movimiento ecológico encabezado por el Comité Directivo Ecuménico Internacional al que pertenecen cristianos de distintas confesiones de todo el mundo. El objetivo principal de la plataforma es proporcionar recursos que permitan a los cristianos responder a la llamada de la fe, cada uno desde su propia denominación, durante un tiempo de reflexión y acción.

Este año, el evento también se realizará en la Región de Murcia, concretamente en el Mar Menor, «uno de los parajes murcianos más castigados por la degradación ambiental», según manifiestan desde el GEIRM. La cita será el domingo 19 de septiembre, a las 18:00 horas, en la ermita de San Blas de Santiago de la Ribera. El programa incluye una caminata reflexiva y reivindicativa por los aledaños costeros, un momento de oración y una fiesta que pondrá fin al encuentro.

Tiempo de la Creación 2021 se está celebrando del 1 de septiembre al 4 de octubre, donde miles de cristianos de todos los continentes se unen en «un momento de restauración y esperanza, un jubileo para la Tierra y para descubrir formas radicalmente nuevas de vivir con la creación», afirman desde la organización del evento. De igual modo, afirman que «hoy, más que nunca, la familia cristiana mundial se debe unir en oración y acción por la casa común».

Todo aquel que desee participar de forma online, podrá hacerlo a través del siguiente enlace.

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social