12 de febrero 2021

«La Iglesia os necesita y os pone como ejemplo de donación a los más necesitados», Mons. Chico a los hospitalarios

V viernes del Tiempo Ordinario

La Hospitalidad celebró ayer la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y Jornada Mundial del Enfermo con la Misa en la catedral, presidida por el obispo auxiliar.

«Vosotros queridos enfermos, nos mostráis el amor y la bondad de Dios, nos demostráis, a este mundo orgulloso, la debilidad del hombre y la necesidad que tenemos de Dios, la esperanza en un Dios misericordioso que nos acompaña con su amor más allá de la enfermedad y la muerte, dándonos la vida eterna». Así se refirió ayer el obispo auxiliar de Cartagena, Mons. Sebastián Chico Martínez, a los enfermos, especialmente a los que forman parte de la Hospitalidad de Lourdes, en la fiesta de la Virgen de Lourdes y Jornada Mundial del Enfermo.

El obispo auxiliar presidió la Misa de la tarde en la Catedral, en la que la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes celebraba su día grande. Una celebración que fue retransmitida por Popular Televisión Región de Murcia para que, a través de la televisión, los enfermos que no pueden salir de sus casas o residencias y el resto de hospitalarios de toda la Región pudieran seguirla.

Durante su homilía, Mons. Chico habló de la Virgen en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes y de la Inmaculada Concepción, tal y como se presentó la Señora a Bernadette en este pueblo francés. «María vuelve a recordar las cosas esenciales de la vida y la necesidad de la conversión y de la penitencia… nos muestra también su cariño, su afecto y su compasión, siendo poderosa intercesora para concedernos las gracias que necesitamos», subrayaba el obispo.

Recordó también la llamada especial que tiene la Iglesia de cuidar de los enfermos y agradeció la labor que desarrolla la Hospitalidad de Lourdes en toda la Diócesis de Cartagena: «Sois un instrumento eclesial, a través del cual Dios busca al enfermo… la Iglesia os necesita y os pone como ejemplo de donación a los más necesitados. Gracias por vuestra entrega, por vuestro servicio, por vuestra alegría que da vida, por vuestro testimonio que es esperanza, en un mundo ensombrecido por el dolor».

Homilía del obispo auxiliar

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas