25 de mayo 2021

La Iglesia celebra la Jornada Pro Orantibus

El próximo domingo, 30 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Iglesia celebra la Jornada Pro Orantibus, día dedicado a la oración por los religiosos y religiosas de vida contemplativa. La vida contemplativa, cerca de Dios y del dolor del mundo es el lema escogido en este año en el que «la sociedad atraviesa una situación global que ha trastocado fuertemente la vida de todo el mundo», subrayan los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, organizadora de esta cita.

Con motivo de este día, Mons. Sebastián Chico, obispo auxiliar de Cartagena y delegado episcopal para la Vida Consagrada, ha dirigido una carta a todos los religiosos y religiosas de los institutos de vida consagrada, sociedades de vida apostólica y vírgenes consagradas de la Iglesia diocesana. En ella exhorta a las comunidades a «pedir al Señor que custodie a estas hermanas en su amor, las bendiga con nuevas vocaciones, las aliente en la fidelidad cotidiana y les mantenga la alegría de la fe».

El prelado invita también a participar en el coloquio online que tendrá lugar el viernes, 28 de mayo, a las 16:30 horas, en el que participarán Carlos Gutiérrez, prior de Sobrado de los Monjes; la madre Mª Dolores Domínguez, carmelita federal; sor Nazaret, clarisa del monasterio de Monzón; y fray Ángel Abarca, religioso del monasterio de Silos. El coloquio lleva el mismo nombre que el lema de la Jornada Pro Orantibus y será retransmitido a través de la web oficial de la Conferencia Episcopal Española, moderado por la periodista de COPE y Trece, Irene Pozo.

A nivel diocesano, en la mañana del domingo, a las 12:00 horas, Mons. Sebastián Chico, como delegado para la Vida Consagrada, presidirá la Eucaristía en el monasterio de Santa Ana de Murcia (Madres Dominicas).

Carta Mons. Sebastián Chico

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social.