15 de junio 2022

La Hospitalidad de Lourdes realiza este sábado su entrega de servicios

Quedan unos días para que enfermos, camilleros, enfermeras, niños de agua, sacerdotes y peregrinos vean un año más cumplido su sueño de poder peregrinar al santuario mariano de Nuestra Señora de Lourdes, al sur de Francia. Una peregrinación que se retoma después de dos años y que estará presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Este sábado, 18 de junio, por la tarde, tendrá lugar la entrega de servicios a los voluntarios que participarán en la peregrinación de este año, que se realizará del 25 al 28 de junio. El colegio de los hermanos Maristas de la Fuensanta de Murcia acogerá esta actividad que la hospitalidad realiza cada año antes de la peregrinación. «Es un encuentro para ultimar los preparativos, nos reunimos para entregar el libro de servicio que recoge lo que cada hospitalario –enfermera o camillero– realizará durante la peregrinación. Es un momento para calentar motores y vernos todos antes de la peregrinación», explica el presidente de la Hospitalidad, Alfonso Martínez.

La entrega de servicios comenzará con la celebración de la Eucaristía a las 17:00 horas.

Acompañando al Corpus Christi

El presidente anima también a todos los hospitalarios –enfermos y voluntarios– a participar este domingo en las procesiones del Corpus Christi. En la ciudad de Murcia, se ha convocado a los hospitalarios con el uniforme que llevan en la peregrinación. «También este año retomamos nuestra participación en la procesión del Corpus por las calles de Murcia, y lo haremos vistiendo con orgullo nuestro uniforme de camilleros y enfermeras, tal y como hacemos en Lourdes».

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon