18 de enero 2021

La Diócesis se une a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos de forma virtual

Del 18 al 25 de enero, se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, fomentando así el diálogo y el encuentro ecuménico. Todos los años, con motivo de estas fechas, en la Diócesis de Cartagena se realizan actividades, celebraciones litúrgicas interreligiosas, encuentros de oración y conferencias; así como espacios destinados al encuentro que, en esta edición, se han visto relevados por una única celebración virtual, que se realizará en la noche del próximo viernes, 22 de enero, por motivos de la alerta sanitaria. En dicha celebración participarán los tres equipos destinados a la misión ecuménica de la Diócesis junto a representantes de la iglesia evangélica de Cartagena y de Murcia.

Desde hace más de un siglo, y coincidiendo con la festividad de la Conversión de San Pablo, las iglesias cristianas del hemisferio norte celebran la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Este año el lema escogido está seleccionado del Evangelio de Juan: Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia (cf. Jn. 15, 5-9).

José Bohajar, delegado episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Cartagena, invita al pueblo creyente a «participar de estos días de gracia», especialmente con la oración; así mismo recuerda que «aunque no se puedan vivir estos días con la riqueza de años anteriores, se puede participar desde casa uniéndose a la oración y descargando el material disponible en la web de la Conferencia Episcopal Española».

Los interesados en participar en la celebración, tendrán que conectarse el viernes, a las 20:45 horas, a través de la plataforma Zoom, con el ID de reunión 88641601573 y el código de acceso 050611.

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social