3 de junio 2024

La Diócesis participa en el encuentro nacional de delegados de Pastoral con los Gitanos

El delegado episcopal de Apostolado Gitano de la Diócesis de Cartagena, el sacerdote Antonio José Abellán, participó el pasado fin de semana en el encuentro nacional de delegados de Pastoral con los Gitanos, celebrado en Teruel junto al obispo responsable de esta pastoral en España, Mons. José Antonio Satué. Una convocatoria del Departamento de Pastoral con los Gitanos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Española.

Antonio José Abellán describe estas jornadas como un «espacio de convivencia y oración» donde los delegados pudieron compartir su experiencia. «Fueron unos días de trabajo donde pusimos sobre la mesa la realidad de nuestras distintas delegaciones y cómo vamos trabajando con el pueblo gitano para acercarle a Dios». También recibieron formación en torno a cómo ha ido evolucionando la realidad del pueblo gitano hasta nuestros días, así como sobre nuevos métodos de evangelización aplicados a esta pastoral.

Durante el encuentro, además, los delegados trabajaron en la preparación de las próximas Jornadas Nacionales de Pastoral con los Gitanos, que la ciudad de Sevilla acogerá en el mes de octubre.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.