13 de enero 2023

La Diócesis de Cartagena, primer destino de la visita apostólica a los seminarios españoles

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recibido esta mañana al obispo de Maldonado-Punta del Este-Minas (Uruguay), Mons. Milton Luis Tróccoli, visitador apostólico de la Santa Sede.

Desde enero a marzo, los visitadores apostólicos, enviados por el Dicasterio para el Clero de la Santa Sede, visitarán las diócesis españolas para conocer la realidad de los seminarios. A propuesta del Papa Francisco, los visitadores apostólicos pretenden conocer la puesta en marcha en las diócesis del Plan de Formación para los Seminarios (Ratio Fundamentalis) y el impulso en la formación de los seminaristas.

A lo largo de la jornada, Mons. Tróccoli visitará los dos seminarios mayores de la Diócesis de Cartagena –San Fulgencio y Redemptoris Mater– y se entrevistará con los rectores y equipos de formadores, y con los seminaristas; así como con el director y equipo de dirección y el profesorado del Instituto Teológico San Fulgencio.

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon