3 de abril 2020

La diócesis de Cartagena dona material sanitario a la Consejería de Sanidad

VI viernes de Cuaresma

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha hecho una donación de material a la unidad de aprovisionamiento de la Consejería de Sanidad para colaborar en el abastecimiento de los hospitales de la Región de Murcia. Entre la donación se encuentran 17 monos químicos, 1.200 batas de polietileno con calzas y gorros, 900 gafas, 60 litros de gel hidroalcohólico, y más de 6.000 guantes.

“Desde la diócesis de Cartagena queremos aportar nuestra ayuda al Gobierno Regional para que nuestro personal sanitario puede trabajar con la debida protección. Agradezco el trabajo que realizan nuestros sanitarios, rezo por ellos todos los días y doy gracias a Dios por sus vidas entregadas; también por todos aquellos que velan por nuestra seguridad y por los que tienen que seguir trabajando para que no nos falte de nada”, explica Mons. Lorca.

El obispo recuerda también que, durante esta pandemia, desde la Iglesia diocesana se está trabajando intensamente para seguir estando cerca de quienes menos tienen: “las Cáritas parroquiales siguen teniendo sus puertas abiertas y han intensificado la recogida y donación de alimentos; nuestros comedores sociales siguen trabajando a pleno rendimiento; y hemos ampliado las plazas de acogida para dar techo a quienes no lo tenían; entre otras muchas cosas”.

Mons. Lorca agradece también la labor que se está realizando desde las parroquias de la diócesis de Cartagena, con diferentes iniciativas, para permanecer cercanos y atender a todas las personas.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas