18 de febrero 2021

La Cuaresma se vive también en la universidad

I jueves de Cuaresma

Desde el inicio de curso, la Pastoral Universitaria ha comenzado a experimentar un crecimiento notorio tanto a nivel de actividad como en número de participantes. Esta realidad, conformada por estudiantes, profesionales y trabajadores de las universidades, pretende «sumergirse en la comunidad universitaria para ofrecer, a todos aquellos que estén interesados, espacios de encuentro, comunión, solidaridad, formación, oración y apoyo espiritual», según afirma el delegado episcopal en esta materia, Pedro García. De esta forma, los equipos de la pastoral intensifican sus actividades en esta Cuaresma poniendo a disposición de todos los miembros de las universidades la posibilidad de participar de la liturgia de la Iglesia y los espacios necesarios para la preparación para la Pascua.

Los Campus de La Merced, Espinardo, Los Jerónimos y Los Dolores ofrecieron un amplio horario de misas durante el Miércoles de Ceniza, así como la posibilidad de recibir el sacramento del Perdón. Por otra parte, el equipo del Campus de Espinardo se reunirá cada viernes de Cuaresma en la iglesia de Los Rectores, donde se celebrará la Eucaristía, a las 8:00 horas, y posteriormente se expondrá el Santísimo Sacramento, existiendo la posibilidad de confesarse hasta las 11:00 horas. En la iglesia de la Merced se celebrará la Eucaristía, a las 8:00 horas, y se realizará la exposición del Santísimo Sacramento de las 12:00 horas a las 13:30 horas, teniendo sacerdotes disponibles para confesar en ese tiempo. El Campus de Los Jerónimos comienza cada día con el rezo de Laudes, a las 8:00 horas en la capilla; a las 11:00 horas se celebra la Misa, con posibilidad de confesar antes o después; y los jueves permanece expuesto el Santísimo Sacramento desde el término de la Eucaristía hasta las 18:30 horas. En la capilla de Los Dolores, la Eucaristía se realiza a las 11:00 horas.

El equipo de Pastoral Universitaria organiza, para el sábado 6 de marzo, un retiro en la casa de ejercicios espirituales Sagrado Corazón de Guadalupe, de 10:00 a 14:00 horas, como preparación para la Pascua. En todas las actividades presenciales se guardarán las convenientes medidas de seguridad y distanciamiento acorde con el reglamento Covid-19.

Así mismo, al voluntariado activo de la UCAM se suma desde la UMU la puesta en marcha de un nuevo grupo de voluntariado y solidaridad que atenderá a diversas demandas de parte de ONGs y organizaciones de la Región de Murcia, proyectado para poder realizar actividades futuras en el ámbito internacional, llegando a países excluidos y a los lugares más desfavorecidos.

José Antonio Caballero, universitario activo de esta pastoral, anima a los jóvenes a participar: «Como cristianos y como personas estamos llamados a la entrega, a vivir para el bien del otro, por eso animamos a todos aquellos que lo deseen a participar en estas actividades». Para todos los que quieran unirse, participar o colaborar pueden encontrar toda la información necesaria en la web www.pastoraluniversitaria.es o llamando al teléfono 868 884 870.

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas