4 de diciembre 2020

La comunidad parroquial de El Niño Jesús de Yecla celebra el final de las obras en el templo

I viernes de Adviento

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, visitó Yecla el pasado domingo para presidir la Misa de mediodía en la Parroquia de El Niño Jesús. Dicha celebración fue el culmen de las obras acometidas en este templo, del siglo XIX, comenzadas a finales de 2018 y que han rehabilitado la iglesia dotándola de mobiliario e instalaciones nuevos.

Las obras han supuesto las reformas de las cubiertas, las fachadas del templo y los salones de la calle Niño Jesús. Del mismo modo, se ha realizado la reconstrucción de la carpintería de las ventanas, la restauración y electrificación del campanario, y la renovación del sistema de megafonía, entre otras reparaciones esenciales. La Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima Dolorosa, con sede canónica en esta parroquia, ha aportado un gran mural para el crucero del templo, enmarcando las imágenes de sus sagrados titulares, obra del artista yeclano Alfonso Muñoz, coincidiendo con el XL aniversario de la fundación de esta cofradía y la renovación y firma de sus nuevas constituciones.

Mons. Lorca Planes y Asensio Morales Caravaca, párroco de El Niño Jesús, agradecieron a los feligreses su dedicación y trabajo para poder llevar a cabo este proyecto; de igual modo, el agradecimiento fue extendido a las empresas y benefactores, así como al Ayuntamiento de Yecla por su colaboración y al equipo de profesionales que han realizado las labores de remodelación.

Al término de la Eucaristía, y tras la bendición del mural del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima Dolorosa, se firmó un acta en recuerdo del acontecimiento, teniendo presente en la oración a todos los fallecidos a causa de la pandemia y a todos los afectados.

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas