6 de septiembre 2024

La ciudad de Murcia recibe a la Fuensanta

La imagen de la Morenica llegó ayer a la Catedral, donde permanecerá hasta el 17 de septiembre.

Una multitud de fieles se congregaba en la tarde de ayer junto a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Murcia para esperar la llegada de la imagen de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la capital del Segura y de su huerta, después de que la Morenica abandonara su santuario, en Algezares (Murcia), a las 15:30 horas.

La patrona llegó entre vivas y la tradicional lluvia de pétalos de flor para ser recibida en el templo parroquial por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, junto al Cabildo Catedralicio y autoridades civiles, que acompañaron a la Morenica en su último tramo hasta la Catedral. Un gran número de fieles arroparon a la imagen en su camino, dedicándole vivas, cantos y flores a su paso.

Debido a las obras de restauración del imafronte catedralicio, la Morenica entró a la Catedral por la puerta de la conocida como plaza de la Cruz. Ya en el interior del templo, el obispo dedicó unas palabras a los allí presentes: «Hoy tenemos razones para estar contentos, porque la Madre está con nosotros; la Virgen de la Fuensanta ha llegado a la ciudad y nos acompaña día a día». También exhortó a los fieles a que se comprometieran a «vivir en la verdad» y a que pidieran la intercesión de la Virgen: «Le pedimos a la Madre que aumente nuestra esperanza, que nos ayude a tender la mano para ayudar a los demás y para vivir en comunión, como una familia; a esto estamos convocados».

La imagen de la Virgen de la Fuensanta permanecerá en la Catedral hasta el 17 de septiembre, día en que volverá a su santuario en romería.

Galería de imágenes

Retransmisión de Popular Televisión de la llegada de la Virgen de la Fuensanta a la Catedral y de la Misa

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.