15 de octubre 2024

La Acción Católica General celebra su asamblea diocesana de inicio de curso

Con la esperanza como tema central, la Acción Católica General (ACG) de la Diócesis de Cartagena celebró el domingo su asamblea de inicio de curso en Torre Pacheco, en un encuentro al que acudieron unos 60 laicos de parroquias de Blanca, Bullas, Cehegín, Cieza, Molina de Segura, Torre Pacheco y Totana, además de las pedanías murcianas de El Palmar y Puente Tocinos.

En este encuentro hubo espacio para la oración, la celebración de la Eucaristía y distintas dinámicas de formación, además de para comunicar las actividades previstas para el curso. Los participantes también pudieron compartir su experiencia en los sectores que componen la ACG en la Diócesis (adultos, jóvenes e infancia) para solventar dificultades, planificar el curso y «seguir caminando juntos», en palabras de la organización. También se llevó a cabo la reelección, por otros tres años, del responsable del sector de jóvenes de la ACG a nivel diocesano, Alejandro Hernández.

Los jóvenes de la ACG, además, realizaron una convivencia el día anterior para «celebrar la amistad y encontrarse», así como para profundizar en la temática del encuentro por medio de una vigilia de oración y otras actividades.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.