27 de octubre 2017

Juegos y disfraces para los niños en la víspera de Todos los Santos

XXII viernes del II Tiempo Ordinario

Varias parroquias de la Diócesis de Cartagena se unen a la celebración de Holywins para la fiesta de Todos los Santos. Holywins es un juego de palabras en inglés que significa “La santidad vence”, con la que se invita a los feligreses, especialmente a los niños, a disfrazarse de santos, para vivir una jornada de actividades entorno a esta solemnidad que celebra la Iglesia.

En la parroquia de Santa Eulalia de Murcia ya se lleva realizando varios años. Un día de fiesta con juegos y actividades para niños, y también de oración y adoración para toda la familia. El día 31 de octubre, a partir de las 17:30 horas, comenzará una fiesta infantil con hinchables y juegos; y a partir de las 21:00 horas, en la plaza de la iglesia, tendrá lugar una velada musical en alabanza y oración. El 1 de noviembre, a las 11:00 horas, se realizará una procesión infantil con disfraces de santos, y a las 13:00 horas, celebración de la misa.

La parroquia de Cristo Rey, de la Flota (Murcia), ha organizado también actividades para los más pequeños, en la tarde del día 31. A partir de las 17:30 horas habrá juegos, oración e, incluso, una procesión con imágenes de santos por las calles del barrio.

También en la ciudad de Murcia se suma a esta iniciativa la parroquia de la Inmaculada Concepción del barrio de Santiago y Zaraiche. El martes 31 de octubre, desde las 18:00 horas, los niños podrán disfrutar de juegos y música. Desde la parroquia invitan a los pequeños de la casa a disfrazarse de su santo favorito.

Otra parroquia murciana en la que se celebra Holywins es la de San Lorenzo. En la tarde del 31 de octubre, a las 18:00 horas, los niños que acudan vestidos de santos a la catequesis podrán participar en el recorrido que se realizará por las calles del barrio.

En Cartagena, la parroquia de San Fulgencio también tiene experiencia en la celebración de Holywins. El martes 31 de octubre, a las 17:00 horas, comenzará la fiesta para los niños –y también para los adultos que quieran–, a los que se les invita a acudir disfrazados de santos. Se harán distintas actividades lúdicas con las que exaltar la importancia de celebrar la fiesta católica de Todos los Santos.

La parroquia de San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar también ofrecerá actividades para celebrar con los niños y mayores la solemnidad de Todos los Santos. El 31 de octubre, a las 17:00 horas, realizarán diferentes actividades lúdicas en el parking de la Avenida Emilio Castelar; a las 19:30 horas, procesión con el Santísimo Sacramento; y a las 22:00 horas, adoración nocturna en la parroquia de San Pedro Apóstol. Además, los niños que acudan disfrazados participarán en un concurso.

En la solemnidad de Todos los Santos, el 1 de noviembre, la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia invita a los niños a sus actividades para celebrar Holywins. A las 11:00 horas tendrá lugar la misa; a las 12:00 horas se realizará una procesión por el Jardín de Floridablanca; y a partir de las 12:30 horas habrá almuerzo y juegos para los niños a quienes invitan a acudir vestidos de santos.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas