8 de abril 2021

Jesús Sacramentado bendice el municipio de Mula

El pasado Miércoles Santo, Mons. José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena, presidió la Eucaristía en la ermita de Nuestra Señora del Carmen de Mula, en respuesta a la invitación realizada por la hermandad residente en dicho templo. La celebración se vio enriquecida con el canto gracias al coro parroquial de San Joaquín y Santa Ana de Rincón de Seca (Murcia), interpretando la Misa de Santa Lucía de Luigi Bottazzo, en una iglesia engalanada para el tiempo de Semana Santa.

Al finalizar la celebración eucarística, desde tres puntos distintos del mirador de la ermita, el prelado impartió la bendición con el Santísimo Sacramento al pueblo muleño y sus aledaños, pronunciando una rogativa en favor del fin de la pandemia. La bendición fue realizada en procesión con Jesús Sacramentado junto a la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de la localidad, respetando las medidas de distanciamiento y control de aforo pertinentes.

Fue «un momento especial en el que las imágenes, que hubiesen procesionado esa misma noche por las calles de Mula, quisieron mostrar al pueblo muleño su cercanía y protección celestial», afirman desde la hermandad. De igual modo, el obispo de Cartagena expresó su agradecimiento por haberle «hecho partícipe de vivir ese día histórico junto a todos los muleños».

Galería de imágenes de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Mula

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social