11 de noviembre 2022

Hermandades y cofradías celebrarán su jornada diocesana el domingo 20 en Jumilla

Cofrades de toda la Diócesis se reunirán en Jumilla para celebrar las Jornadas Diocesanas de Hermandades y Cofradías, ya en su XIX edición.

El próximo domingo, 20 de noviembre, tendrán lugar en Jumilla las XIX Jornadas Diocesanas de Hermandades y Cofradías; un espacio de comunión y convivencia para los cofrades y miembros de hermandades de la Diócesis.

El día comenzará con la acogida a las 9:00 horas en el atrio de la Parroquia Mayor de Santiago; y continuará en la Casa Museo de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en cuyo exterior se llevará a cabo una oración y acto de bienvenida.

Desde allí, a las 10:30 horas, se iniciará una procesión de peregrinación que recorrerá las calles de Jumilla; con un itinerario que culminará en la Plaza Rey Don Pedro I del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde se celebrará la Eucaristía presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. Terminada la celebración, los asistentes compartirán una comida de hermandad que pondrá fin a la jornada.

«Será un día de fraternidad y de encuentro», dijo el obispo en su invitación a las Jornadas Diocesanas, donde animó a todos los cofrades de la Diócesis a que participaran: «Necesitamos vuestra presencia, sobre todo porque estamos viviendo todos la misma experiencia, vamos en la misma barca; y nuestro puerto es común». A propósito del lema del encuentro –Su pasión, nuestra resurrección–, Mons. Lorca Planes resaltó que, aunque vivimos en un mundo difícil y complejo, tenemos esperanza: «Nuestra esperanza está en Cristo y a Cristo lo lleváis sobre los hombros todos los días».

Además, el sábado 19 de noviembre, día anterior al encuentro, la Junta Central de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Jumilla organiza una serie de actividades previas a la jornada que se desarrollarán por la tarde, con visitas guiadas a la iglesia de Santiago de Jumilla y a sedes y museos de hermandades, para cerrar el día con música cofrade y una cena.

La inscripción para la jornada diocesana se cerrará el miércoles 16. Toda la información sobre el encuentro y sobre cómo inscribirse está disponible en la web de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

Cartel de las XIX Jornadas Diocesanas

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.