26 de enero 2024

Gen Verde participa en las actividades culturales del Año Jubilar de la Vera Cruz

El grupo musical femenino del Movimiento de los Focolares visitará la Región de Murcia por cuarta ocasión, realizando un amplio programa de actividades, con diversos conciertos y talleres.

Desde hace más de 50 años, Gen Verde está recorriendo el mundo entero, con más de 1.500 conciertos y espectáculos, llevando a través de su música el Evangelio que hacen vida a través de su pertenencia al Movimiento de los Focolares.

Este grupo internacional de música visitará por cuarta vez la Región de Murcia para participar en la programación cultural del Año Jubilar 2024 de la Vera Cruz de Caravaca. Una visita que está promovida por la Fundación Camino de la Cruz y que cuenta con la colaboración de la Diócesis de Cartagena y de los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Murcia y Cartagena.

Durante el mes de febrero, este grupo, formado por 19 mujeres de 14 países diferentes, realizará una gira por España que iniciará en la Región de Murcia, del 1 al 10 de febrero.

El programa de su gira por la Región de Murcia incluirá diversas actividades y talleres, que comenzarán en Cartagena. El sábado 3 de febrero, a las 20:00 horas, Gen Verde ofrecerá un concierto acústico con las canciones más conocidas del grupo, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Al día siguiente, participará en la Misa de las 19:00 horas, en la Parroquia San Fulgencio de la ciudad portuaria.

En Caravaca de la Cruz, los días 5, 7 y 8 de febrero, desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, las aulas del Conservatorio de Música Leandro Martínez Romero y del Colegio Nuestra Señora de la Consolación acogerán la actividad Start Now, unos talleres artísticos de canto, danza, teatro y percusión para jóvenes. Además, el 10 de febrero cantarán la Misa de la peregrinación de la UCAM y del Movimiento de los Focolares a la basílica de la Vera Cruz.

Cerrarán su gira en Murcia el 9 de febrero, en el Teatro Circo de Murcia. A las 20:00 horas comenzará el concierto en el que interpretarán diversos estilos musicales (pop-rock, latino, multiétnicos…) acompañados de coreografías y con una escenografía enriquecida por vídeos multimedia. En el espectáculo también participarán los jóvenes que hayan asistido a los talleres que se celebren en Caravaca. Las entradas, a 20 euros, están a la venta en la Librería Diocesana de Murcia.

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo y Bachiller en Teología. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon