1 de febrero 2021

Fallece el sacerdote Mateo Carbonell Rodríguez

IV lunes del Tiempo Ordinario

Esta mañana ha fallecido, a los 91 años, en el Hospital Morales Meseguer el sacerdote Mateo Carbonell Rodríguez. Sus restos mortales están siendo velados en el tanatorio de Nuestra Señora de la Consolación de Molina de Segura y la misa exequial, presidida por el obispo de Cartagena, tendrá lugar mañana, a las 11:00 horas, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Molina de Segura.

Mateo Carbonell nació en Molina el 31 de marzo de 1930 y fue bautizado en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de dicha localidad el 2 de abril del mismo año. En 1954, pasó del Seminario San Fulgencio, donde cursaba tercero de Filosofía, al Seminario de Misiones de Burgos, donde continúo sus estudios eclesiásticos, y fue ordenado sacerdote en 1958, con 28 años.

Desde su ordenación ha desempeñado toda su labor pastoral en misiones en el Instituto Español de Misiones Extranjeras (I.E.M.E.), regresando de nuevo a la Diócesis en 2009, tras su jubilación, y estableciendo su residencia en Molina de Segura con su familia. Desde entonces, ha colaborado con los párrocos de dicha localidad.

Descanse en paz.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas