7 de febrero 2022

Fallece el sacerdote Blas Bernal Herrero

El pasado viernes fallecía en Jumilla, a los 87 años, el sacerdote diocesano Blas Bernal Herrero.

Bernal nació en Jumilla el 21 de julio de 1934 y fue bautizado el 25 de julio del mismo año en la Parroquia Santiago Apóstol. Con 12 años ingresó en el Seminario Menor, pasando después al Seminario Mayor San Fulgencio, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología, ampliando posteriormente sus estudios en la Universidad de San Marcos de Lima (Perú).

Fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1959 en la Parroquia San Juan Bautista de Murcia, por Mons. Ramón Sanahuja y Marcé, obispo de Cartagena.

Después de su ordenación ocupó los siguientes cargos pastorales:

• 1959-1961: Cura rector de la Parroquia Nuestra Señora de la Peña, de Peña y Campillo (Cehegín).
  • 1961-1973: Residió fuera de la Diócesis por estudios.
  • 1973-1980: Cura ecónomo de la Parroquia San Pedro Apóstol de Calasparra.
  • 1973-1980: Arcipreste del Arciprestazgo de Caravaca Urbano.
  • 1973-1976: Miembro del Consejo Presbiteral.
  • 1979-1980: Profesor de Religión en el Instituto de Formación Profesional de Calasparra.
  • 1980-1992: Residió fuera de la Diócesis, sirviendo en Ecuador.
  • 1992-1997: Cura párroco de las parroquias de Nuestra Señora de la Purificación de Barranda (Caravaca), La Purísima Concepción de Cañada de la Cruz (Moratalla) y Nuestra Señora de la Asunción de El Moral y Entredicho (Caravaca).
  • 1997-2015: Capellán de la residencia Santa Teresa Jornet de Jumilla.
  • 1997-2002: Capellán de las dominicas de Jumilla.
  • 1999-2013: Cura párroco de Nuestra Señora del Rosario de la Alquería y Fuente del Pino (Jumilla).

Desde el cierre de la residencia Santa Teresa de Jornet colaboró con la Parroquia El Salvador de Jumilla.

Descanse en paz.