2 de marzo 2022

Exposición y conferencias sobre el beato Carlo Acutis y los milagros eucarísticos

La parroquia de San Francisco Javier de Los Barreros (Cartagena), en colaboración con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha organizado varias actividades durante el mes de marzo entorno a la figura del beato Carlo Acutis. La primera de ellas será una exposición titulada Los milagros eucarísticos en el mundo, que estará abierta del 6 de marzo al 7 de abril. Se podrá visitar en horario de tarde, de 17:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes, y también por las mañanas con visita concertada.

El viernes 25 de marzo, en el campus universitario de la UCAM en Cartagena, tendrá lugar una jornada sobre Los milagros eucarísticos en la vida de la Iglesia. Un día en el que conocer más profundamente los milagros a lo largo de la historia, a través de conferencias que los tratarán desde el punto de vista científico y espiritual. La jornada comenzará a las 10:00 horas con una ponencia titulada Aspectos científicos de los milagros eucarísticos y la figura de Carlo Acutis y a las 16:30 horas se realizará otra charla bajo el nombre Aspectos científicos de los milagros eucarísticos. Además, también habrá lugar para los testimonios y una mesa redonda.

Como complemento a este programa, se han organizado rezos de la Hora Santa todos los jueves de marzo, empezando el día 10, a las 21:00 horas, en la parroquia cartagenera.

El beato Carlo Acutis

El 10 de octubre de 2020 fue beatificado Carlo Acutis, un joven adolescente italiano, fallecido a los 15 años por una leucemia. Era aficionado a los videojuegos, la informática y el fútbol, pero se sentía mucho más atraído por la presencia de Jesús en la Eucaristía, por lo que mostraba una entrega especial desde pequeño. Rezaba el Rosario habitualmente y, tras su Primera Comunión, iba a Misa casi a diario, confesándose cada dos semanas. Carlo Acutis tenía especial devoción por los milagros eucarísticos y así lo transmitió a los demás.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.