25 de octubre 2022

En la Fiesta de la Luz los niños celebran la santidad de la Iglesia

Esta mañana, la plaza del Cardenal Belluga se ha llenado de alegría, música y diversión con la Fiesta de la Luz, una celebración en la que han participado alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria que cursan la asignatura de Religión Católica. En este encuentro, que organiza cada año la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena en torno a la solemnidad de Todos los Santos, se han reunido unos mil estudiantes de diferentes colegios públicos, concertados y privados. Alumnos y profesores han asistido con ropa blanca «como representación de todos los santos que hay en el cielo».

Durante los días previos a esta fiesta de la santidad, los estudiantes han trabajado en clase las vidas de algunos santos. Al comenzar la jornada, en la Catedral, varios niños y niñas de diferentes centros educativos, han representado a santos como Josefina Bakhita, Andrés Kim, Pedro Nolasco o Marcelino Champagnat, entre otros, contando al resto de asistentes la historia de cada uno de ellos, como ejemplos de vida para ser conscientes de la importancia de dejarse iluminar por los santos y saber transmitir esa luz a otros. Para Mario, un alumno que se ha vestido como san Vicente de Paul, este santo «fue una buena persona que ayudó a los pobres, dándoles hogar y alimento». Blanca, representando a Luisa de Marillac, ha querido expresar que «ser santo es algo bueno que te puede pasar en tu vida». Otro de los alumnos que ha participado ha sido Ángel, que considera que, «aunque ser santo no es fácil, hay que esforzarse mucho y ayudar a todas las personas».

Una luz enciente otra luz ha sido el lema escogido este año, un mensaje con el que recordar continuamente «cómo en nuestras raíces tenemos a tantas personas que nos han hecho hoy ser como somos, y que, ahora, nosotros debemos seguir su ejemplo», explica el delegado de Enseñanza, José Ruiz. «Los santos son la respuesta del cielo a un problema de la tierra, una luz que se enciende para que, en medio de la oscuridad, se sepa por dónde caminar y seguir».

Galería de imágenes

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas