1 de julio 2024

Emmanuele Iotti, ordenado sacerdote: «Gracias al Señor por las maravillas que ha obrado en mi historia»

El italiano Emmanuele Iotti, formado en el Seminario Redemptoris Mater de Murcia, recibió el Orden Sacerdotal el sábado.

La Diócesis de Cartagena cuenta desde el sábado con un nuevo sacerdote: Emmanuele Iotti, que fue ordenado presbítero en la Parroquia San Andrés de Murcia. La celebración estuvo presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y en ella participaron familiares y amigos, además de numerosos fieles y sacerdotes.

«Emmanuele, Dios se ha fijado en ti, ha salido a tu encuentro», se dirigió Mons. Lorca al ordenando, para subrayar la dimensión de servicio del sacerdocio con estas palabras del Papa Francisco: «Servir es un verbo que rechaza toda abstracción, quiere decir estar disponibles, renunciar a vivir según la propia agenda, estar preparados para las sorpresas de Dios que se manifiestan a través de las personas, los imprevistos; la vida pastoral es una ofrenda diaria». Destacó además que el del sacerdote es un corazón «traspasado por el amor del Señor», orientado no a uno mismo, sino a Dios y a los hermanos: «Así debe ser también tu corazón de sacerdote; nadie debe estar excluido de él, de tu oración ni de tu sonrisa; con mirada amorosa y corazón de padre acoge, sirve, acompaña». Por último, el obispo lo exhortó a imitar al Buen Pastor. «Se trata de una misión apasionante: ayudar a las personas a descubrir la verdadera estrella que nos muestra el camino, Jesucristo».

Después de la homilía tuvo lugar el rito de ordenación, por el que Emmanuele recibió el Orden Sacerdotal y se incorporó al presbiterio diocesano.

Al finalizar la celebración, el neopresbítero expresó su agradecimiento: «Gracias al Señor por las maravillas que ha obrado en mi historia; hoy se hace patente que su amor y su fidelidad duran siempre, ya que recibo tan grande regalo». También dio las gracias por todos aquellos familiares, amigos y hermanos en la fe que lo han acompañado en su camino vocacional, además de por la acogida del obispo y la Diócesis de Cartagena. «Señor, tú lo sabes todo; tú conoces mi corazón y mis entrañas, tú sabes que soy débil, pero que contigo soy fuerte; Señor, tú sabes que te quiero», cerró sus palabras, dirigiéndose a Dios.

Emmanuele Iotti iniciará su ministerio sacerdotal en la Parroquia San Fulgencio de Cartagena, donde servirá como vicario parroquial.

Galería de imágenes (fotografías de David Alonso)

Homilía del obispo de Cartagena

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.