22 de marzo 2022

El Papa retoma las 24 Horas para el Señor con la consagración de Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María

Del 25 al 26 de marzo la Iglesia celebrará la actividad 24 Horas para el Señor, una iniciativa que invita a recibir el sacramento de la Reconciliación en un tiempo especial de oración y adoración a Dios. En él, tenemos el perdón (ref. Col 1,13-14) es el lema de la jornada de este año.

El Papa Francisco presidirá este viernes, a las 17:00 horas, en la Basílica de San Pedro de Roma, la celebración penitencial en la que consagrará las naciones de Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María.

En la Diócesis de Cartagena, la catedral y otros templos se sumarán a esta iniciativa. En el templo catedralicio se comenzará a las 18:00 horas del viernes, en la capilla de los Vélez con la exposición del Santísimo y el rezo de Vísperas, a cargo de los seminarios San Fulgencio y San José; y a las 19:00 horas se rezará el Santo Rosario y se reservará el Santísimo. A las 19:30 horas, celebración de la Eucaristía y bendición de las madres gestantes, ya que este viernes 25 de marzo es el Día de la Encarnación, y también se celebra la Jornada por la vida, participarán de forma especial en la celebración la Vicaria de Familia y Vida y los movimientos familiaristas. A las 20:30 horas se realizará el rezo del Vía Crucis y después se iniciará una vigilia de oración a cargo de la Pastoral Juvenil. A las 22:00 horas se cerrará la catedral. La celebración de las 24 Horas para el Señor del viernes se celebrará en la capilla de los Vélez porque en el altar mayor se realizará el tradicional paso de los niños nacidos este año por el manto de la Fuensanta.

La jornada se reanudará a las 7:00 horas del sábado con la apertura de la catedral. La Eucaristía se celebrará a las 7:15, 8:30, 9:00, 10:00 y 12:00 horas. Además, a las 11:00 horas los grupos Hakuna realizarán una Hora Santa; a las 13:00 horas se realizará una oración con jóvenes cofrades; a las 15:30 horas se expondrá el Santísimo Sacramento y se realizará una oración dirigida por religiosos y religiosas; a las 16:30 horas, Lectio Divina del domingo IV de Cuaresma a cargo del Equipo Sinodal Diocesano; a las 17:30 horas se rezarán Vísperas con el Seminario Redemptoris Mater y a las 18:00 horas se reservará el Santísimo y se clausurará la jornada.

Tanto viernes como sábado habrá sacerdotes para administrar el sacramento de la Reconciliación.

Las 24 Horas para el Señor en otros templos

En Cartagena se realizará en la Parroquia San Vicente de Paúl, de las 17:00 horas del viernes a la misma hora del sábado. La iniciativa comenzará el viernes, con una oración con los jóvenes, rezo del Rosario, Misa a las 19:30 horas y rezo de Vísperas. A las 21:00 horas tendrá lugar una vigilia de oración para matrimonios jóvenes y, después, a las 23:00 horas, se rezarán Completas. El sábado se iniciará la actividad a las 8:30 horas con el rezo de Laudes y a las 9:00 horas, Eucaristía. A las 11:00 horas se realizará una oración a cargo del grupo Amigos de Jesús, a las 12:00 horas se celebrará la Eucaristía con intención por la paz y a las 16:00 horas se realizará la oración de clausura.

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla celebrará esta iniciativa en la tarde del viernes. A las 15:00 horas se realizará la exposición del Santísimo; de 16:00 a 19:00 horas tendrá lugar un tiempo de oración a cargo de diferentes grupos de la parroquia; a las 19:00 horas se rezará el Santo Rosario y a las 19:30 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía. A las 20:30 horas se rezará el Vía Crucis con el Cristo de la Buena Muerte por las calles del barrio y a las 21:30 horas terminará la iniciativa con el rezo de Completas.

Subsidio litúrgico

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon