13 de mayo 2021

El Papa otorga la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice al presidente de la UCAM

En un encuentro celebrado en el Vaticano, el Papa Francisco ha condecorado a José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), con la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, una distinción papal, instituida por León XIII en 1888 para distinguir a las personas que han demostrado un largo y excepcional servicio a la Iglesia católica y al Papa.

Según un comunicado emitido desde la UCAM, el Papa Francisco y José Luis Mendoza mantuvieron un encuentro en Santa Marta, en el que el Santo Padre se interesó por el crecimiento de esta universidad y mostró su satisfacción por la labor docente, investigadora y evangelizadora que realiza. Asimismo, explicó a José Luis Mendoza el significado y valor de la condecoración que le había otorgado, en reconocimiento a su trayectoria de servicio a la Iglesia y de colaboración con él y previamente con Benedicto XVI y Juan Pablo II. Además, le trasladó su bendición para su familia, toda la comunidad universitaria de la UCAM y sus deportistas.