12 de noviembre 2024

El obispo inaugura la ermita de Doña Inés de Lorca después de su reparación

Coincidiendo con el Día de la Iglesia Diocesana, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió el domingo la Eucaristía en la ermita de San Isidro de la pedanía lorquina de Doña Inés, una celebración con la que se inauguraba este templo después de dos años de reformas.

«El tejado se caía y no podíamos continuar con el culto en la ermita», explica Daniel Aparicio, responsable de este templo y párroco de las pedanías vecinas de Coy y Avilés. Al acometer la reparación del tejado se realizaron también otras actuaciones para arreglar la ermita, como el enlucimiento de las paredes, la instalación de ventanas nuevas, la renovación del sistema eléctrico, la colocación de cristaleras y de una vidriera, y el arreglo de la fachada; así como la recuperación del coro y de la campana de la ermita, entre otras. Para costear estas obras, se han realizado distintas iniciativas para recaudar fondos, como la elaboración de artículos de artesanía por parte de los vecinos. «Ha sido muy gratificante; cada uno ha aportado su granito de arena y durante este tiempo hemos recibido ayudas de prácticamente todos los puntos de la Diócesis, estamos muy agradecidos».

En la celebración, el obispo se dirigió a los presentes para destacar que, en la ermita, los vecinos cuentan con «un lugar para la comunión y para la alabanza, un lugar de paz y de encuentro para escuchar la voz de Dios y darle gracias». Al término de la Eucaristía, además, Mons. Lorca entregó unas láminas con la imagen de la Virgen del Rosario a varios de los fieles que han colaborado en la reparación de la ermita, en representación de todos ellos.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas