13 de marzo 2020

El obispo de Cartagena dispensa del precepto a los fieles de la Diócesis

III viernes de Cuaresma

En la tarde de hoy, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha promulgado un decreto por el que dispensa “del precepto dominical y demás días de precepto a todos los fieles de la Diócesis de Cartagena y a los que se encuentren entre nosotros, durante el tiempo que dure la actual situación pandémica”.

Con este decreto, el pastor de la Iglesia diocesana amplía el protocolo de medidas que anunció ayer para impedir que se propague el virus Covid-19.

En el mismo documento Mons. Lorca Planes insiste, una vez más, que las personas mayores y aquellas que sean más vulnerables participen de la celebración de la Eucaristía a través de las retransmisiones que se ofrecen de las diferentes cadenas de radio y televisión, y “ofrezcan el sacrificio de no poder salir de casa por los afectados por el virus y en acción de gracias por todos los sanitarios que están gastando sus vidas en un servicio impagable”. El obispo pide también oración por las autoridades. Asimismo, pide que los fieles católicos intensifiquen sus oraciones y que, aquellos que quieran asistir a las celebraciones, lo hagan “con sentido común y disciplina”.

Decreto del obispo de Cartagena

Horarios de misas en los medios de comunicación

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas